Tronco de navidad chocolate mango

Tronco de navidad chocolate mango Receta vegetariana

Ingredientes

Para el pastel de yogur:

1 tarro de Sojade natural (100 g)
2 botes de harina
1 bote de almendra en polvo
1,5 bote de mermelada de albaricoque
½ bote de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal

Para el relleno al mango:

3 botes Delicia de Arroz mango pasión Sojade
1 mango maduro
1 cucharadita de agar agar

Para la crema de chocolate:

350 g de chocolate negro para postres
350 ml de soja cocina Sojade
3 cucharadas de azúcar completo
3 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Fases de la preparación

Precalentar el horno y preparar el pastel mezclando todos los ingredientes secos juntos, y luego añadir poco a poco el Sojade Natural, la mermelada de albaricoques y el aceite de oliva. Verter la preparación en un molde para cake pequeño engrasado y hornear durante 40 minutos.
Dejar el soja cocina Sojade en un recipiente en la nevera. Derretir chocolate a baño maría y cuando está bien líquido, dejar enfriar unos diez minutos. Verter en un recipiente con el soja cocina Sojade frío, añadir el azúcar y el aceite esencial de naranja dulce. Batir para obtener una crema densa. Reservar a temperatura ambiente. Cuando el pastel está cocido, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Preparar el relleno batiendo la carne del mango con el Delicia de Arroz mango pasión Sojade y el agar agar.
Calentar todo en una olla a fuego medio sin dejar de remover. Cuando hierva, seguir removiendo y esperar 30 segundos.
Verter la preparación en un pequeño molde engrasado previamente limpiado, esperar 10 minutos y ponerlo en la nevera durante 30 minutos.

Cuando el relleno de mango se ha cuajado, empezar a preparar el tronco.
En un molde para cake grande cubierto con film alimentario, extender un tercio de la crema de chocolate en el fondo. Desmoldar suavemente el relleno de mango y ponerlo en la capa de crema. Sellar los bordes con crema.
Poner otra capa de crema de chocolate, más fina, en el relleno. Cortar en dos partes el pastel enfriado, en el sentido de la altura.
Colocar uno de los dos trozos en la capa de crema de chocolate (el segundo trozo no se utilizará) y rellenar los bordes con crema.
Terminar extendiendo una última capa de crema de chocolate en el pastel. Envolver con film transparente y dejar reposar por lo menos 1 hora en la nevera.
Antes de servir, quitar el film y desmoldar en un plato. Quitar el film que cubre el tronco y alisar el tronco.

Consejo: los más golosos pueden añadir láminas de jengibre confitado y colocarlas encima del tronco. Espolvorear con el azúcar del jengibre confitado.
La parte del pastel que no fue utilizada para el tronco se servirá para la merienda!

La garantía Sojade

La soja es una leguminosa con un alto contenido en proteínas
La soja es una leguminosa con un alto contenido en proteínas
Nuestros camiones utilizan biocombustible y todos nuestros conductores han recibido cursos de conducción eficiente. Un 10 % menos de CO desde 2012
Nuestros camiones utilizan biocombustible y todos nuestros conductores han recibido cursos de conducción eficiente. Un 10 % menos de CO desde 2012